Quiero reclamar mi despido

¿Le han despedido y no sabe qué hacer o cómo debe reclamar? No se preocupe: los abogados laboralistas estamos aquí para ayudar al trabajador durante todo el proceso. A continuación le explicamos los puntos más importantes que deberá tener en cuenta.

Plazo para reclamar despido

Es posible que tras el despido necesite un tiempo para reflexionar sobre lo sucedido y asimilar las circunstancias. Aunque esto es comprensible, tenga en cuenta que en caso de reclamar contamos con un plazo de 20 días hábiles para hacerlo (es decir, todos menos los fines de semana y festivos). Por ello le recomendamos ponerse en marcha con cierta rapidez, para así no perder nuestro derecho a reclamar.

Despido por escrito

El despido debería haber sido comunicado por escrito, ya que así lo exige la legislación. No son válidos los despidos hechos de palabra, por teléfono o por whatsapp. Este último medio, aunque sea por escrito, no se considera válido porque no permite acreditar de forma fehaciente la identidad del emisor. En resumen, si su despido no se ha realizado con una Carta de despido, es posible que sea declarado nulo por defecto de forma. En tal caso, nuestro equipo de profesionales hará todo lo posible para demostrar la nulidad del despido a favor de usted.

Acto conciliación despido

También queremos explicarle que, en la mayoría de los casos, las reclamaciones laborales deben pasar por una fase previa de conciliación. Se trata de un acto extrajudicial, donde se reúnen empresa y trabajador para intentar lograr un acuerdo amistoso. Si por algún motivo no se logra tal acuerdo, entonces el trabajador ya podrá acudir a la vía judicial, que son los Tribunales.
Teniendo en cuenta estos detalles que acabamos de explicar, ya podrá afrontar el despido en mejores condiciones. Le recordamos que si quiere reunirse con nosotros solo tiene que pedir cita previa por teléfono o internet, y le daremos respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE